top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Vidas marcadas por el agua


El programa televisivo Cámera Record emitido por el canal Record de Brasil, visitó el departamento de Concepción, para realizar una edición del citado programa sobre el recorrido que realiza la embarcación Aquidabán en el río Paraguay transportando a centenares de personas y mercaderías que abastecen al norte del país.


El reportero Rogerio Guimaraes visitó la Isla Bonita, ubicada frente al puerto de Concepción, donde los pobladores brindaron sus testimonios sobre cómo es la vida en la región cuando el río se desborda y el agua no respeta campos ni propiedades.


Adolfina Benítez, es el nombre de una de las concepcioneras que recibió al equipo periodístico y mencionó cómo sufrió su casa ante el último embate del río Paraguay, hace un par de años. La mujer explicó además, que el fenómeno de la inundación ocurre cada dos o tres años, a veces aguardan hasta cinco años, siendo ellos muy conscientes de que el agua no pide permiso para llegar a su hogar.


La entrevistada señaló también, que en épocas de crecidas, numerosas familias son enviadas a los almacenes que se encuentran cerca del puerto y que permanecen en el lugar por dos o tres meses. Adolfina cuenta que son conscientes de lo regular que pueden ser las crecidas, sin embargo, el sentido de pertenencia y de querer seguir en su hogar, los ata más a su pedazo de tierra en Concepción.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page