top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Ojo de Mar: un tesoro escondido en Bella Vista Norte.

Actualizado: 2 sept 2022

Ubicado a 58 kilómetros del centro de Bella Vista Norte, en una compañía que se denomina “Rinconada”. Este lago se halla escondido dentro de una vegetación subtropical tan densa que solo entrando al lugar se puede observar.


El Ojo del Mar tiene un acceso dificultoso pero visitar el sitio amerita la aventura.



El Ojo de Mar es un misterioso lago calcáreo ubicado a 50 km al oeste de la ciudad de Bella Vista, próximo al límite con el departamento de Concepción. Este lago se encuentra escondido dentro de una densa vegetación subtropical, por lo que solo entrando al lugar se observaría.


Es considerado un verdadero paraíso. Según comentarios de los lugareños, se desconoce la profundidad de este lago natural con agua cristalina, pero de coloración medio verdosa. Geólogos y especialistas dicen que el lugar habría surgido hace más de 250 millones de años antes de Cristo, está habitado por una gran variedad de peces y hasta hace poco, se cree haber visto al raro Yakaré Morotî (cocodrilo blanco).


El lago no cuenta con ninguna instalación o servicio para albergar a turistas. Sin embargo, cuenta con un pequeño mirador y una pequeña escalinata para facilitar el acceso. Para concretar una visita habría que coordinar con la Municipalidad de Bella Vista Norte.



Bella Vista Norte

La ciudad de Bella Vista Norte forma parte de uno de los cuatros municipios del departamento de Amambay, se encuentra situada específicamente en el extremo norte de la Región Oriental del Paraguay.


Se trata de una localidad que tiene mucho potencial a nivel turístico, pero que precisa de mayor inversión tanto pública como privada. Entre sus principales atractivos se encuentran el famoso ojo de mar y la caverna acuática.


Sus límites al norte son con Brasil, separado por el río Apa y la cordillera de Amambay. Al sur está el departamento de Canindeyú, mientras que al este también se divide de Brasil, por la cordillera de Amambay, y al oeste los departamentos de Concepción y San Pedro. Esta se encuentra ubicada a orillas del río Apa, que lo separa de la ciudad brasileña de Bela Vista.

Está a 469 kilómetros de Asunción y a 150 kilómetros de Pedro Juan Caballero, esta última la capital del departamento.


Entre otras actividades que se pueden desarrollar en la ciudad de Bella Vista se encuentran la pesca deportiva, paseos en canoa. Además, hay algunos sitios para pernoctar como pensiones, áreas de camping y alojamiento en residencias. Pensión Kiko (038) 238-250, Hospedaje Gloria (038) 238-494 o (0975) 858-443, Hospedaje Refugio del Teju (0973) 876-194 y Hotel Dos Fronteras (038) 238-505, (0981) 927-936.





239 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page