top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Denuncian despidos masivos en IPS de Puerto Casado

Exfuncionarios, personal de blanco y administrativos del IPS de Puerto Casado, denunciaron la remoción injustificada y masiva de numerosas personas. Alegan que existe una influencia política por parte del gobernador de Alto Paraguay José Domingo "Mino" Adorno.


Mediante fotos y vídeos a los que accedió Centinela del Norte, recibimos la denuncia de lo ocurrido con estos funcionarios, quienes serían cuatro personales administrativos y cinco de blanco. Cuentan además, que existe una fuerte persecución por parte del Clan Adorno, quien busca politizar este ente, con el fin de cerrar filas para las próximas elecciones, que lo posiciona a "Mino", actual gobernador y precandidato a diputado por Alto Paraguay y a su esposa Silvana, como precandidata a la gobernación del mismo departamento.



La denuncia también explica, que bajo amenazas de destitución se encuentran hoy altos funcionarios de blanco, como la directora y la jefa de enfermería. Todo esto porque los mismos no comulgan con las banderías políticas que actualmente gobiernan el departamento.


Los funcionarios hoy día se encuentran manifestándose pacíficamente, exigiendo la reposición de los que fueron cesado y el fin de estas persecuciones, con pancartas que dicen: "IPS de Puerto Casado, convertido en PC de Mino Adorno"; "Los derechos laborales son derechos humanos"; "Que la dignidad no sea pisoteada por ningún político", entre otros.


En Centinela del Norte, valoramos tu información de forma confidencial, anónima y segura para realizar tus denuncias. Comunícate con nosotros.

251 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page