top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Kururu Kuá: la caverna acuática oculta de Amambay.

A tan sólo 57 kilómetros de Bella Vista se encuentra esta caverna, la cual se mantuvo oculta hasta el año 2007, gracias a la vegetación que la rodea.

Se sitúa en medio de una propiedad privada.


Kururu Kua que en español significa Nido de Sapos, se ubica en el departamento de Amambay en una propiedad privada a 57 km de Bella Vista, su nombre proviene por el hecho de que en su interior abundan los sapos.


Kururu kua es un fenómeno geológico muy escaso en el mundo porque no se formó con piedra calcárea como en casi todas las cavernas en el mundo, sino de arenisca, según comenta Raúl Santiviago, líder de AventuraXtrema Paraguay.


«El sitio fue descubierto casualmente en el año 2007 cuando con un grupo de expedicionarios viajaron al Ojo de Mar, explorado por primera vez en 1999», según relató Santiviago al tiempo de destacar que fueron los lugareños quienes difundieron el rumor de que existía un pozo sin fondo que estaba a 4 km del Ojo de Mar.



El cenote tiene túneles y cavidades subacuáticas con extraordinarias dimensiones y se presume que en el fondo del abismo pueden encontrarse fósiles de hace miles de años. Además, al tratarse de un sitio casi único en el mundo podría también existir especies únicas que habitan en este tipo de lugares, según el buceador.


Kururu kua es un pozo de 100 metros de profundidad y 300 metros de diámetro y tiene una laguna de agua transparente en su interior que se ve apenas debido a la gran cantidad de vegetación.


Para conocer más pueden visitar la web https://www.aventuraxtrema.com.py/



Fuente(s):

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page