top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Restan detalles para finalización del Tramo 3 de la Ruta Bioceánica



La localidad de Carmelo Peralta abraza las vías del desarrollo con la finalización del Tramo 3 de la Ruta Bioceánica que conecta dicho distrito con la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón. El Alto Chaco tendrá 277 kilómetros de camino de todo tiempo, que abrirán las puertas del progreso en la comunidad.

Fueron 38 meses los empleados por las constructoras que trabajan en los últimos detalles para la finalización al tramo número 3 que conecta las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata, dos ciudades de dos imponentes departamentos de la Región Occidental que están integradas a la Ruta Bioceánica que une a los océanos Pacífico y Atlántico a través de esta importante vía.

Aún restan la construcción de otros dos tramos que corresponden a las conexiones Loma Plata-Mariscal Estigarribia y Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo. Cabe destacar que las fuentes de financiamiento de esta obra, provienen de un importante préstamo realizado al BID (Banco Interamericano de Desarrollo).


La Ruta Bioceánica inicia desde la ciudad de Arica, Chile y recorre las ciudades de Antofagasta, Iquique y Calama. En Argentina atraviesa las ciudades de Jujuy y Tartagal, donde conecta con nuestro país desde Pozo Hondo. Cruza horizontalmente el Alto Chaco por Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Carmelo Peralta, para conectar con el Brasil desde Puerto Murtinho. Desde ese punto, se une con Campo Grande y tiene su finalización en el puerto de Santos.

Viejas anécdotas de caminos empantanados y la lucha titánica con el suelo chaqueño quedarán en la memoria de aquellos viajantes, dando paso a una nueva era para los habitantes del Chaco Paraguayo.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page