top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

8M: Día Internacional de la Mujer

El día que busca visibilizar la desigualdad de género y reivindicar la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres.


Las mujeres del país y de gran parte del mundo se manifiestan hoy, conmemorando la necesidad construir espacios de igualdad de derechos y mostrando que aún persisten diferencias con los hombres, por el solo hecho de ser mujeres.


En gran parte del mundo, las mujeres no tienen permitido ir a la escuela o trabajar. En otras latitudes, persiste la brecha salarial respecto a los hombres que desempeñan sus mismas funciones.




En nuestro país, las mujeres poco a poco van asumiendo roles protagónicos, sin embargo aún está arraigada en la sociedad paraguaya, la cultura del machismo.


Miles de mujeres hoy salen a las calles en distintos puntos del país, teniendo como punto de atención la necesidad de una mayor visibilización de las injusticias que sufren las chicas diariamente.


El lema propuesto este año por la Organización de la Naciones Unidas, es el de "Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible".

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page