top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Tres policías mueren en refriega con supuestos narcos en el norte del país

SARGENTO JOSÉ FÉLIX LÓPEZ. Un subcomisario y dos suboficiales del departamento Antinarcóticos de la Policía murieron ayer de tarde en el distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en Concepción, en un enfrentamiento contra supuestos custodios de plantaciones de marihuana en la zona que los habían emboscados en un patrullaje. Un cuarto policía resultó herido de gravedad.


Un enfrentamiento entre agentes de la oficina regional de Concepción del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y supuestos marihuaneros se registró ayer a las 17:00, poco antes de que empiece a oscurecer, en una zona boscosa de la colonia Yvy Marane’y, perteneciente al distrito de Sargento José Félix López, conocido anteriormente como Puentesiño, que está ubicada a unos 200 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Concepción.


En el lugar del enfrentamiento perdieron la vida el subcomisario Ever Nelson Espínola Torales (40 años), al igual que el suboficial mayor Silvio Dejesús Espínola Cáceres (42) y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera (32), mientras que otro uniformado que estaba con ellos, suboficial mayor Marciano Flecha Portillo (42), resultó herido de gravedad.


Puentesiño: policías asesinados fueron emboscados durante investigación

El fiscal Joel Díaz ofreció detalles sobre el incidente ocurrido el domingo en el departamento de Concepción, donde un grupo de policías que realizaban una labor investigativa fueron atacados por desconocidos. Tres agentes policiales murieron y uno resultó herido.


Poco después de registrarse el hecho, el suboficial Marciano Flecha, fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Bella Vista Norte, en Amambay, y posteriormente iba a ser derivado a un centro hospitalario de Pedro Juan Caballero.


Por el lado de los delincuentes, no se tienen mayores datos sobre si se registraron detenidos o algunas bajas en sus filas o, si alguno de los que integraban la gavilla resultó herido.


Comitiva fue al lugar

En cuanto a los fallecidos, el subcomisario Nelson Espínola, los suboficiales Silvio Espínola y Arístides Zalazar, recién al cierre de nuestra edición una comitiva integrada por el fiscal de Concepción Joel Díaz, el fiscal de Horqueta Pablo Zárate y el fiscal Antisecuestro Carlomagno Alvarenga, acompañados del médico forense del Ministerio Público, Dr. Néstor Loreiro, se movilizaron hacia el escenario del enfrentamiento para llevar a cabo el levantamiento de sus cadáveres y de las evidencias que pudieran encontrar.


También acompañaron el procedimiento agentes policiales de la comisaría 15ª jurisdiccional, así como de la División de Criminalística y personal táctico.


Los policías de Criminalística son quienes podrán determinar qué tipo de armas, si largas o cortas y de qué calibre, fueron las que utilizaron los maleantes para acabar con la vida de sus camaradas.


Sin información del hecho

En cuanto a cómo habría ocurrido el tiroteo, mayores detalles no se tienen, principalmente por la poca comunicación entre quienes ya están en el lugar y la comitiva que partió después de conocer el hecho, pues no hay cobertura telefónica en el área. Además, ni de parte del Ministerio Público ni de la Policía brindaron datos oficiales sobre las circunstancias del hecho.

La poca información que hasta anoche se manejaba, indica que los policías de Antinarcóticos realizaban un patrullaje por la zona cuando habrían sido emboscados por un grupo de presuntos custodios de una plantación de marihuana cercana al paso de los policías.


Se presume que los delincuentes habrían efectuado disparos directamente contra la humanidad de los policías.


Sin embargo, para hoy a la mañana se espera hayan más detalles sobre lo ocurrido.


Zona de marihuanales

La zona de Sargento José Félix López es conocida por las extensas plantaciones de la hierba narcótica, lo que la convierte en un constante blanco para operativos del propio departamento Antinarcóticos de la Policía o también de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Igualmente, era un terreno en el que se movía la extinta Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).



Fuente: ABC Color

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page