top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

SET confirma que investiga a otra gobernación por uso de facturas falsas

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, indicó que están investigando una nueva denuncia de facturas falsas que involucra a otra gobernación, además de las de Guairá y Central, que ya fueron intervenidas por esta irregularidad.



Las administraciones de las gobernaciones de Guairá y Central están en la mira por denuncias de supuesta malversación de los fondos COVID-19 y la utilización de facturas clonadas o falsas para la justificación de estos recursos. En ambos procesos de investigación, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) tomó intervención.


El viceministro de Tributación, Óscar Orué, reveló a ABC Cardinal esta mañana que, además de estas dos gobernaciones, están investigando a otra administración departamental por denuncias de uso de facturas clonadas en la justificación de la ejecución de recursos.


“Estamos investigando a otras gobernaciones, pero por una cuestión de investigación no puedo mencionar aún. Sí puedo confirmarte que estamos haciendo investigación a una gobernación en que hubo denuncias de facturas clonadas, aparte de Guairá y Alto Paraná”, expresó.


Indicios importantes

No quiso mencionar cuál sería la gobernación en cuestión -o si son varias- para no perjudicar el proceso de investigación, según aclaró. No obstante, señaló que “hay indicios importantes que vamos a corroborar”.

Fue consultado si la denuncia de uso de facturas falsas sobre dicha gobernación tiene relación también con la ejecución de los fondos COVID-19, por las que el Gobierno desembolsó US$ 1 millón a cada administración departamental, y respondió que “no estoy seguro de eso. Entiendo que no. La denuncia es sobre facturas falsas y tenemos que ver si es sobre recursos propios o esos fondos (COVID)”.


Boquerón y Alto Paraguay, en la mira

Desde la Contraloría General de la República (CGR) habían revelado a ABC que, además de Guairá y Central, ya estaban investigando a las gobernaciones chaqueñas de Alto Paraguay y Boquerón.



Fuente: ABC Color

404 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page