top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Retratan la vida de comunidades chaqueñas en TV del Brasil

El programa Camera Record, emitido por el canal Record de Brasil realizó un reportaje sobre la embarcación Aquidabán, que se encarga de transportar todo tipo de mercaderías para abastecer a las localidades aisladas del norte de nuestro país.


El reportero Rogerio Guimaraes arrancó su periplo a bordo del Aquidabán, desde la localidad de Vallemí. En el viaje, pudo entrevistar a varias personas, una de ellas, una persona llamada Griselda, proveniente de la comunidad indígena Tomaharau María Elena, que forma parte del distrito de Fuerte Olimpo.




El programa retrata la vida de la mujer chaqueña, que tiene tres hijos, embarazada de un cuarto y que debe tomar el Aquidabán para viajar hasta Fuerte Olimpo, para realizarse sus controles prenatales. El viaje de dos horas aproximadamente, es la única forma que tiene para acceder a una atención médica y que el proceso de su embarazo sea sin sobresaltos.




Los periodistas brasileños además pudieron ser testigos del aislamiento en que vive la población, al no tener caminos de todo tiempo y al sufrir los estragos que dejan cada lluvia de gran magnitud, paralizando todo el movimiento terrestre de los ciudadanos.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page