top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Gratitud a nuestros héroes de hace 152 años

El Primero de Marzo homenajea a los Héroes de nuestro país, exaltando la figura del Mariscal Franciso Solano López, quien condujo los hilos de nuestra patria hasta el final de la Guerra de la Triple Alianza


Un día como hoy, a orillas del río Aquidabán-Nigüi, se cerraba un trágico ciclo de batallas y sangre en defensa de la República del Paraguay, tras cinco años de enfrentamientos. La Guerra de la Triple Alianza finalizaba con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, cuyo ejército quedó diezmado en lo que hoy conocemos como el departamento de Amambay.



La figura de López, se elevaba a la categoría de héroe, que defendió con sangre , sudor y lágrimas la bendita tierra paraguaya, que fue una silenciosa testigo del brutal y traicionero saqueo de sus profundos tesoros, cuyos tenaces hijos dejaron la piel y con extremo coraje, defendieron todo lo que pudieron, mostrando que un paraguayo nunca se rinde.


Hoy, ante una actualidad patriótica que lastima y que prácticamente no existe, es un buen momento para volver a instalar ese sentimiento de amor por el Paraguay, con el genuino deseo de verlo crecer como corresponde.


¿Te gustó la nota? Dejános tus comentarios u opiniones, queremos leerte.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page