top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Ataque con bomba en Yby Yaú: reportan al menos dos militares heridos

Se reportó un atentado contra militares en la zona de la estancia Paraíso, en el distrito de Yby Yaú, Concepción. Un vehículo táctico fue atacado con una bomba y hay al menos dos heridos, de acuerdo con los primeros informes.

La estancia Paraíso fue el escenario del atentado y es la misma zona donde murieron dos niñas durante un operativo militar contra el grupo criminal EPP, el 2 de septiembre del 2020.

Los primeros datos que se manejan refieren que una camioneta militar estaba realizando una patrulla de rutina por la Sub Área de Pacificación, que comprende la estancia Paraíso, y en un camino de tierra fue detonada una bomba de fabricación artesanal.


Los agentes militares solicitaron ayuda mediante radio al Comando de Defensa Interna (Codi), que se encuentra en el distrito de Arroyito, pues es una zona donde no tienen señal de telefonía y en estos momentos un helicóptero táctico va al lugar. Hay dos heridos, pero afortunadamente no se reportaron bajas.


“Una patrulla de la FTC sufrió un ataque con una carga explosiva improvisada en una zona boscosa en los límites entre Concepción y Amambay. Reportamos tres heridos, ninguno de ellos de gravedad. Información en desarrollo”, publicó el Codi en su cuenta de Twitter.


Ataque con bomba en Yby Yaú: reportan militares heridos

Se reporta un atentado contra militares en la zona de la estancia Paraíso, en el distrito Yby Yaú, Concepción. Un vehículo táctico fue atacado con un bomba y hay al menos dos heridos, de acuerdo a los primeros reportes.


Zona de influencia del EPP

La estancia Paraíso es zona de influencia del grupo criminal EPP y fue escenario de varios ataques armados, uno de ellos el enfrentamiento entre miembros del EPP y de agentes de FTC cuyo resultado fue la muerte de dos niñas. Además, en ese mismo sitio se desmantelaron varios campamentos utilizados por los criminales.


También es la misma zona en donde fueron secuestrados y luego asesinados Julio César Aveiro (31) y Esteban David Valenzuela (28). Ambas personas estaban trabajando en una estancia vecina, alambrando el predio. Los trabajadores desaparecieron el 14 de marzo pasado y sus cuerpos fueron hallados el 4 de abril en la estancia Paraíso, colindante con el establecimiento ganadero San Jorge, más conocido como “Mbarakaja’i”, de donde habrían supuestamente desaparecido los alambradores.


Además, se perpetró en la misma zona la retención de Carlos González, docente secuestrado por el grupo criminal EPP, quien luego de nueve días fue liberado porque supuestamente había sido tomado por accidente y fue utilizado entonces para enviar un mensaje a las autoridades nacionales, en que el EPP pedía información sobre la hija de Alcides Oviedo Brítez a cambio de dar a conocer el paradero de Óscar Denis y Edelio Morínigo.



Fuente: ABC Color

369 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page